• Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson
Publicada: lunes, 23 de febrero de 2015 5:55

El grupo takfirí de Al-Shabab crece en amenaza para los países occidentales, advirtió el domingo el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson.

El grupo takfirí de Al-Shabab es “una nueva amenaza” para los países occidentales.

El funcionario estadounidense muestra su preocupación ante la reciente amenaza del grupo terrorista Al-Shabab que, en un video, insta a sus seguidores a perpetrar ataques en centros comerciales.

“Cada vez que una organización terrorista llama a un ataque en un lugar específico, tenemos que tomárnoslo en serio”, dijo Johnson durante su intervención en el programa Estado de la Unión, de la cadena estadounidense ‘CNN’.

Al-Shabab, en el video, incita a perpetrar ataques contra centros comerciales en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.), en Canadá, en la Oxford Street de Londres (capital del Reino Unido) y en diferentes localizaciones en París (capital de Francia).

Las llamadas de los grupos takfiríes como Al-Shabab y el EIIL (Daesh, en árabe) a sus simpatizantes occidentales para que atenten en sus países de origen suponen, según el responsable norteamericano, “una amenaza terrorista global”.

Ante esta nueva y preocupante amenaza, Johnson aconseja a quienes vayan a los centros comerciales de dichos lugares que tomen las precauciones necesarias.

No obstante, un oficial estadounidense explicó a la CNN que nadie debe evitar ir de compras, pues “el FBI (Buró Federal de Investigación de EE.UU.) tiene un programa para trabajar con varios centros comerciales en todo el país para mejorar la seguridad”.

Grupos terroristas como Daesh cuentan en sus huestes con miles de miembros europeos y norteamericanos y gran número de simpatizantes en todo el mundo, lo que representa una verdadera amenaza para los países occidentales.

zss/nii/