Luisa González es la candidata de Revolución Ciudadana que se enfrentará el 15 de octubre al empresario Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional, en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tras haber sido los dos candidatos más votados en estas primeras elecciones celebradas el pasado 20 de agosto.
“Nos dicen que han detenido a este tipo con armas y que declaró que era para un atentado contra Luisa. Necesitamos verificar esto”, ha declarado este jueves Correa, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
El mensaje de Correa está acompañado de una captura de una conversación en la que se precisaba que el individuo arrestado fue hallado con granadas.
Nos dicen que han detenido a este tipo con armas y que declaró que era para un atentado contra Luisa.
— Rafael Correa (@MashiRafael) August 31, 2023
Necesitamos verificar esto
¿Alguien lo puede hacer?
Que se vaya al diablo Fiscalía con su «reserva» en la investigación previa
¡🇪🇨 necesita conocer!
Ojalá sea una noticia falsa pic.twitter.com/wlAKWlxQqP
En esa conversación se menciona que la persona detenida ha pedido resguardo policial, pues ha declarado que “lo amenazaron de muerte si cantaba”.
Este mismo jueves, se han reportado dos explosiones con coches bomba en Quito (capital), sin dejar víctimas.
La violencia arrecia en Ecuador desde que el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros pocos días antes de las últimas elecciones y de la reacción del gobierno ecuatoriano de trasladar a presos a otras prisiones, entre ellos, al líder de una de las bandas de crimen organizado que operan en el país a un centro de máxima seguridad.
pnz/ncl/rba