• Sigue la tensión entre indígenas y Gobierno de Lasso en Ecuador
Publicada: sábado, 18 de junio de 2022 0:42
Actualizada: sábado, 18 de junio de 2022 2:00

El dirigente indígena de Ecuador, Leonidas Iza, anunció que se movilizará a Quito. Sucedió durante quinto día de jornadas de manifestaciones.

Esto, mientras el presidente Guillermo Lasso recibió a un grupo de indígenas en un intento de desactivar las protestas. En el quinto día, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Leonidas Iza, anunció que en el plazo de dos días participará en un recorrido que lo llevará a la capital, Quito.

Mientras Lasso, recibió este viernes a un pequeño grupo de indígenas en la casa de Gobierno para intentar poner fin a las protestas en el país suramericano. El líder de Conaie ha reaccionado hoy ante la reunión. Dijo que su organización no dialogará con el Gobierno hasta que no haya un "resultado" ante las demandas de los indígenas.

Leonidas Iza asegura, no obstante, que continuará las protestas hasta que el Gobierno cumpla con sus reclamos. Asimismo, agregó que La protesta debe llevarse con dignidad y conciencia colectiva.

La Conaie hace un reclamo de 10 puntos, entre ellos, que se congele el precio del combustible, que no se firmen tratados de libre comercio que "destruyen la producción nacional" y entrega de subsidios agrícolas.

rtk/rba