• Correa: Ecuador es el peor país a la hora de afrontar el COVID-19
Publicada: jueves, 9 de abril de 2020 6:10

Ecuador, ha sido el peor país del mundo a la hora de afrontar la pandemia del COVID-19. Es lo que piensa el expresidente del país Rafael Correa.

En una entrevista con HispanTV, Correa habló de la negligencia gubernamental y advirtió del daño imparable al país si no se toman medidas urgentes y efectivas.

Polémica en Ecuador por la crisis de la coronavirus y su gran impacto en el país sudamericano

El expresidente Rafael Correa, en una entrevista con el programa Detrás de la Rezón de HispanTV, atacó al Gobierno de Lenin Moreno por su incapacidad en controlar la situación. En concreto se refirió al colapso del sistema sanitario, especialmente en Guayaquil. Las imágenes de la ciudad con cadáveres abandonados en las calles han sido las más desoladoras que ha mostrado la expansión del coronavirus en América Latina.

Con más de 240 muertos y más de 4000 casos detectados, Ecuador, es el segundo país que más vidas ha perdido después de Brasil. Correa reprochó lo que consideró la ausencia del presidente Moreno en estas circunstancias para dar cara a la crisis y alertó que de seguir así la situación todo va a empeorar.

Correa también reaccionó a una sentencia del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CSJ) que le condenó a 8 años de prisión por un caso de sobornos. Reiteró que es una persecución política y se mostró sorprendido de que se realizara una audiencia formal en tiempos como el actual.

Según Correa, para superar esta situación, se requieren tres pasos. Primero, que el aislamiento se cumpla pero con ayuda gubernamental de alimentos a la población. Segundo, que se multiplique por tres la cantidad de pruebas diarias y encontrar las redes de contagios. Y por último, equipar los hospitales ya sea haciendo uso de ayuda extranjera.

kmd/hnb