• Palestina recibe la solidaridad del Ecuador
Publicada: viernes, 7 de junio de 2019 6:09
Actualizada: viernes, 7 de junio de 2019 7:08

Culminó una serie de actividades de origen académico, político y diplomático en en Ecuador para sumarse a la causa mundial de solidaridad por el pueblo palestino.

Embajadores de varios países, directores culturales de la universidad ecuatoriana y activistas políticos elevaron su voz por Palestina, un pueblo cuyo drama se pretende ocultar, pese a varias resoluciones de Naciones Unidas, que les revisten con la razón.

Entre los presentes palestinos residentes en Quito, que vivieron el terror del desplazamiento forzado, la ocupación inclemente, y lo que llaman genocidio, a los ojos de las Naciones Unidas.

El embajador de Irán acreditado en Quito, reflexionó sobre las propuestas hechas desde el imperialismo, para supuestamente encontrar la paz.

Por su parte la Izquierda Revolucionaria de Ecuador, cree que esta causa, es incontenible, e irreversible, a favor de todos los pueblos oprimidos en el mundo, por lo que, entregarán un manifiesto con el contenido de estas jornadas, al presidente del Ecuador, Lenín Moreno.

Esta jornada ha significado el fin de un ciclo de eventos, que se han reproducido en las principales ciudades del Ecuador, con un mensaje claro por la resistencia palestina, y la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds.

Robinson Robles, Quito.

kmd/alg

Comentarios