Hamid Dehghan, viceministro de Comercio de Irán, ha señalado que los funcionarios de ambos países están abordando los puntos finales sobre el acuerdo de libre comercio bilateral incluyendo la lista de bienes y materias primas que disfrutarían de aranceles cero, según tal pacto.
Dehqan ha hecho el anuncio en una reunión con Johann Alvarez, viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones de Venezuela, en Teherán este lunes.
Ha añadido que el acuerdo de libre comercio servirá a los intereses de Irán y Venezuela de manera “igual y amistosa” y conducirá a un aumento de las exportaciones entre los dos países. “Irán y Venezuela pueden convertirse en bases comerciales mutuas en Asia y Sudamérica”, ha asegurado.
Por su parte, Álvarez ha señalado que el comercio entre Irán y Venezuela podría aumentar significativamente, bajo el acuerdo, explicando que el actual nivel de comercio bilateral no refleja el verdadero estado de las cálidas relaciones entre los dos países.
“Los ricos recursos de Venezuela han brindado oportunidades de inversión en varios sectores, e Irán puede tener una presencia efectiva en muchos proyectos en este país”, ha zanjado.
mep/ctl/mkh