• Representación visual de la criptomoneda Ethereum.
Publicada: lunes, 6 de diciembre de 2021 19:16

Ciberdelincuentes robaron unos 200 millones de dólares en tokenes de Ethereum y Binance Smart Chain de la plataforma de intercambio de criptomonedas BitMart.

El robo hizo perder alrededor de 100 millones de dólares en varias criptomonedas de la cadena de bloques Ethereum (ETH) y en 96 millones de dólares en la Binance Smart Chain (BSC), tal y como informó el domingo la firma de análisis de seguridad PeckShield.

“Hemos identificado una brecha de seguridad a gran escala relacionada con una de nuestras billeteras activas ETH y una de nuestras billeteras activas BSC. En este momento aún estamos concluyendo los posibles métodos utilizados”, indicó el mismo domingo el director ejecutivo de la plataforma, Sheldon Xia, confirmando que las retiradas de activos habían sido producto de un ataque de “hackers”.

Según ha declarado este lunes Xia, la violación de seguridad fue causada principalmente por una clave privada robada que tenía comprometidas dos de sus billeteras activas. No obstante, aseguró que otros activos con BitMart están seguros e ilesos y la plataforma usará sus propios fondos para “cubrir el incidente y compensar a los usuarios afectados”.

mdh/ncl/nkh/mkh