• Irán reanuda las exportaciones a Arabia Saudí.
Publicada: martes, 19 de octubre de 2021 11:59

Irán y Arabia Saudí reanudan el comercio, después de un año, dice la Administración de Aduanas de la República Islámica de Irán (IRICA, por sus siglas en inglés).

En un informe sobre el comercio de seis meses de Irán con los países vecinos publicado el lunes por el portavoz de IRICA, Ruholá Latifi, se puede ver a Arabia Saudí en la lista de destinos de exportación del país persa, cuyo comercio con la monarquía árabe llegó a cero en el último año fiscal iraní que finalizó el 20 de marzo de 2021 después de años de declive.

En declaraciones publicadas el viernes por Financial Times, el canciller saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, señaló el deseo de Riad de reparar las relaciones con Irán y dijo que el reino árabe es “serio” respecto a las conversaciones con Teherán.

Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán en enero de 2016, tras protestas frente a las representaciones diplomáticas saudíes en Teherán (capital iraní) y Mashad (noreste del país persa), contra la ejecución del prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr.

 

ftn/ncl/mrg