• Día del Trabajador, marcado por crisis de COVID-19 y sus secuelas
Publicada: sábado, 1 de mayo de 2021 20:25

Millones de trabajadores en todo el mundo conmemoraron el Día Internacional de los Trabajadores en medio de la pandemia y sus secuelas económicas.

Miles de personas se sumaron este sábado a las manifestaciones por el 1 de mayo en casi en todo el orbe, de este a oeste. Conmemoraron este día en momentos en los que sus trabajos se han visto afectados por la pandemia.

Los trabajadores de Francia, Alemania, España, Turquía, Suiza, Reino Unido, Rusia, La India e Indonesia, entre otros, tomaron las calles. En la mayoría pidieron a sus gobiernos que cumplan los compromisos adquiridos.

Denuncian que, durante la pandemia, sus trabajos e ingresos se han visto sumamente afectados y hace falta que se les preste más atención que antes.

Como en años anteriores, las manifestaciones se tornaron violentas en algunos países, como Francia. La Policía reprimió a la multitud.

Los trabajadores exigen a los gobiernos cumplir los compromisos retrasados por la pandemia y rechazaron las reformas laborales que buscan los países para paliar las secuelas económicas de la COVID-19.

fmd/mrg