• El presidente de la Organización de Bolsa y Valores de Irán (SEO, por sus siglas en inglés), Hasan Qalibaf Asl.
Publicada: martes, 19 de enero de 2021 17:59

El presidente de la Organización de Bolsa y Valores de Irán, Hasan Qalibaf Asl, renuncia en medio de una fuerte caída de los precios de las acciones.

Qalibaf Asl ha presentado este martes su dimisión, en una carta dirigida al ministro de Asuntos Económicos y Finanzas de Irán, Farhad Deypasand, mientras los críticos consideran la mala gestión del sistema de bolsa como la causa de la fuerte caída de los precios de las acciones en las últimas semanas.

El máximo responsable de la Organización de Bolsa y Valores de Irán (SEO, por sus siglas en inglés) ha reconocido que las condiciones necesarias para mejorar la situación del mercado, tanto para los inversores como para las empresas que cotizan en bolsa, no son lo suficientemente buenas para que él continúe en el cargo.

El Alto Consejo de la Bolsa de Irán debería ya decidir sobre la renuncia de Qalibaf Asl. Esta misma jornada, durante una reunión del Comité para la Coordinación de las Políticas Económicas del Gobierno, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha pedido a dicho consejo que tome medidas firmes para aumentar la transparencia en el mercado de valores y proteger los derechos de los inversores.

 

tqi/anz/nkh/hnb