• Un trabajador mira una pantalla en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, Argentina, 12 de agosto de 2019. (Foto: AP)
Publicada: lunes, 27 de julio de 2020 1:12
Actualizada: martes, 28 de julio de 2020 3:03

El coronavirus sigue impactando en las economías de América Latina, donde Argentina, Brasil y Perú serán los países con caídas más brutales, según la Cepal.

La pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha provocado un retroceso de diez años en América Latina, calculó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que señala que los países latinoamericanos tendrán el mismo nivel de Producto Interno Bruto (PIB) per cápita que en 2010.

“Será una nueva década perdida”, dijo esta semana a la cadena británica BBC Mundo Daniel Titelman, director de la División de Desarrollo Económico de la Cepal.

La Cepal estima en 13 %, 10,5 %, 9,2 % la caída del PIB en 2020 en Argentina, Brasil y Perú, respectivamente, y señala que los países que tendrán las caídas menos profundas serán Paraguay, Guatemala y Uruguay con una caída de 2,3 %, 4,1 % y 5 %, respectivamente, del PIB.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido que 45 millones de personas en América Latina podrían ubicarse en la pobreza como consecuencia del coronavirus.

tqi/rha/msf