• El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, en una rueda de prensa en la comuna suiza de Cologny, 14 de enero de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 15 de julio de 2020 15:39

Las consecuencias económicas, laborales y humanas de la COVID-19 ha generado una situación similar a una guerra mundial, según el Foro Económico Mundial.

El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab, advirtió el martes de que los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, serán más parecidos a los de una guerra mundial que a los provocados por la crisis financiera de 2008.

“Por encima de las estadísticas, más de 500 000 personas han muerto, y hay que imaginarse las tragedias personales que hay tras ellos”, señaló Schwab en una conferencia para presentar su nuevo libro ‘COVID-19, el Gran Reinicio’.

Alertando, en particular, de las consecuencias económicas del brote vírico, Schwab señaló la creciente brecha entre países industrializados y economías emergentes. Asimismo, dijo que los efectos de la pandemia aumentarán aún más una deuda que “será pagada por las generaciones futuras”.

 

tqi/lvs/hnb/rba