• EE.UU. podría desencadenar pronto una guerra de divisas con China.
Publicada: domingo, 30 de junio de 2019 18:10
Actualizada: lunes, 1 de julio de 2019 16:24

Un analista advierte que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría convertirse “en dos o tres años” en “una guerra de divisas”.

El estratega Christian Gattiker, jefe de investigación de la entidad bancaria Julius Baer, dijo el viernes que la Reserva Federal de EE.UU. ha estado cediendo a la presión de la Casa Blanca con una política que podría moldear el futuro del dólar.

En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNBC, Gattiker afirmó que “se movieron 180 grados desde estar en modo de piloto automático de ajuste hasta recortar tasas y flexibilizar la política monetaria, por lo que creo que hay cierta presión”.

El entorno geopolítico actual está creando nuevos objetivos para el Banco Central de EE.UU., incluido el mantenimiento de un “entorno económico ordenado”, agregó.

LEER MÁS: FMI: Guerra comercial entre EEUU y China amenaza a todo el mundo

Un dólar más débil está justificado desde la perspectiva de EE.UU., señaló el estratega, pronosticando que podría pasarse de una situación de guerra comercial a una situación de guerra de divisas en los próximos dos o tres años.

 

ftn/anz/alg/rba

Comentarios