“Ofrezcamos una alternativa al dólar estadounidense en forma de oro ruso, el que se produce en nuestro país (…), el oro de las inversiones”, declaró el lunes Afanásiev en un discurso en la cámara baja del Parlamento ruso.
Algunos “inversores súper-conservadores”, dijo el presidente de MOEX, todavía compran dólares y los guardan “debajo de la almohada”, con el consiguiente problema de inseguridad.
Afanásiev agregó que los rusos han incrementado su actividad de inversión y se comportan de una forma “sorprendentemente racional”.
Ofrezcamos una alternativa al dólar estadounidense en forma de oro ruso, el que se produce en nuestro país (…), el oro de las inversiones”, ha dicho el presidente de la Bolsa de Moscú (MOEX, por su acrónimo en inglés), Andréi Afanásiev.
Rusia es el tercer mayor productor de oro del mundo. En 2017 su producción del metal aumentó en más de un 6 %. Entre enero y octubre de 2018, el país produjo casi 265 toneladas de oro, según datos proporcionados por el Ministerio de Finanzas del país euroasiático.
mnz/mla/ftm/hnb