• Niñas hondureñas que viven en pobreza extrema.
Publicada: miércoles, 21 de noviembre de 2018 18:58

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura advierte del aumento de la pobreza rural en Latinoamérica y el Caribe.

En América Latina y el Caribe viven en situación de pobreza unos 59 millones de habitantes del ámbito rural, una subida de dos millones de personas que debería alentar a los gobiernos de la región a adoptar medidas “urgentes”, en opinión de la FAO (acrónimo en inglés de la organización), que ha informado hoy miércoles de esta situación.

El representante regional de la FAO, Julio Berdegué, ha denunciado que estas cifras demuestran que “nos estamos olvidando del campo”, un ámbito “clave” para el crecimiento económico y para el empleo de millones de personas.

“Allí está la base de la agroindustria, que impulsa la innovación científica y tecnológica en la región, y también está la agricultura familiar, que hoy produce la mayor parte de los alimentos de consumo local”, ha señalado el funcionario.

Allí está la base de la agroindustria, que impulsa la innovación científica y tecnológica en la región, y también está la agricultura familiar, que hoy produce la mayor parte de los alimentos de consumo local”, ha señalado Julio Berdegué, el representante regional de la FAO (acrónimo en inglés de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

 

mnz/mla/ask/mjs

Comentarios