• Microsoft anuncia que despedirá a 7800 de sus empleados.
Publicada: miércoles, 8 de julio de 2015 21:50

El gigante informático Microsoft ha anunciado este miércoles que eliminará 7800 empleos, principalmente en sus actividades de telefonía.

La supresión de empleos afectará principalmente a las actividades asumidas en el marco de la compra del fabricante finlandés de teléfonos Nokia, completada el año pasado, una decisión que según algunos analistas ha sido "un error muy costoso".

No tomo estos cambios de estrategia a la ligera, en vista de los efectos que tienen sobre la vida de las personas que son importantes para la empresa", subrayó el presidente de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft ha precisado también que contabilizará una carga de 7600 millones de dólares por depreciación de activos y destinará una suma de entre 750 y 850 millones de dólares para financiar los despidos.

Los 7800 puestos de trabajo representan cerca del 6,5 % de los efectivos totales del grupo, que no detalla en qué países o ciudades tendrán lugar las supresiones.

"No tomo estos cambios de estrategia a la ligera, en vista de los efectos que tienen sobre la vida de las personas que son importantes para la empresa", subrayó el presidente de Microsoft, Satya Nadella, en un correo electrónico a los empleados.

Despidos afectarán principalmente en actividades asumidas en el marco de la compra del fabricante de teléfonos Nokia.

 

Por su parte, el Gobierno finlandés precisa, en un comunicado, que en Finlandia se verán afectados 2300 puestos de trabajo. Nokia emplea actualmente a 3500 personas en ese país europeo.

El gobierno se ha manifestado "decepcionado" por la decisión de Microsoft e ha indicado que se prepara para presentar al parlamento, cuando termine su receso, un paquete presupuestario para financiar medidas de apoyo a los empleados afectados, fundamentalmente en la región de Salo (sudoeste) donde hay un centro de investigación especializado en los 'smartphones'.

En su comunicado Microsoft sostiene que la meta es completar los despidos hasta antes del fin de su próximo año fiscal, en junio de 2016.

Microsoft ya suprimió 18.000 empleos el año pasado y decidió dejar de utilizar la marca Nokia para sus celulares inteligentes.

Según el analista del sector Jeff Kagan, la adquisición de Nokia resultó "un error muy costoso tanto en términos de dinero como de tiempo".

myd/ncl/rba