• Un informe indica que varios países del mundo están buscando activamente maneras de crear una moneda de reserva y abandonar el dólar estadounidense.
Publicada: lunes, 4 de junio de 2018 1:03
Actualizada: lunes, 4 de junio de 2018 5:21

La tendencia a abandonar el dólar indica claramente la diversidad de las monedas mundiales capaces de reemplazarlo, como, por ejemplo, el euro o el yuan chino.

Según un artículo publicado recientemente por el medio digital chino Phoenix, en los últimos años, los países que se oponen a Estados Unidos, están buscando activamente maneras de crear una moneda de reserva y abandonar el dólar.

“Así, el comercio de petróleo entre Rusia y China ya se realiza sin participación del dólar: los países intensificaron la extracción de recursos y comenzaron a comprar más oro para prepararse para el colapso de la moneda estadounidense”, observa el medio.

Después de que Rusia y China decidieran usar el yuan respaldado por el oro en lugar del dólar, una ola de desdolarización recorrió el mundo, señala el artículo.

El comercio de petróleo entre Rusia y China ya se realiza sin participación del dólar: los países intensificaron la extracción de recursos y comenzaron a comprar más oro para prepararse para el colapso de la moneda estadounidense”, explica un artículo del medio digital chino Phoenix.

 

Así, Irán, Venezuela, Angola, Indonesia, Malasia, Tailandia y Paquistán ya han expresado su deseo de abandonar el dólar o reducir su uso en el comercio de petróleo y otras transacciones financieras.

lvs/rha/myd/alg

Comentarios