Según un artículo publicado recientemente por el medio digital chino Phoenix, en los últimos años, los países que se oponen a Estados Unidos, están buscando activamente maneras de crear una moneda de reserva y abandonar el dólar.
“Así, el comercio de petróleo entre Rusia y China ya se realiza sin participación del dólar: los países intensificaron la extracción de recursos y comenzaron a comprar más oro para prepararse para el colapso de la moneda estadounidense”, observa el medio.
Después de que Rusia y China decidieran usar el yuan respaldado por el oro en lugar del dólar, una ola de desdolarización recorrió el mundo, señala el artículo.
El comercio de petróleo entre Rusia y China ya se realiza sin participación del dólar: los países intensificaron la extracción de recursos y comenzaron a comprar más oro para prepararse para el colapso de la moneda estadounidense”, explica un artículo del medio digital chino Phoenix.
Así, Irán, Venezuela, Angola, Indonesia, Malasia, Tailandia y Paquistán ya han expresado su deseo de abandonar el dólar o reducir su uso en el comercio de petróleo y otras transacciones financieras.
lvs/rha/myd/alg
