El sistema informático de la compañía dio vacaciones a demasiados pilotos entre el 17 y el 31 de diciembre —período que es el de más tráfico aéreo del año—, según explicó American Airlines a sus empleados en un correo electrónico la semana pasada.
Ahora, la aerolínea ofrece dinero extra a los pilotos para cancelar sus planes de vacaciones y cubrir los turnos, ya que aproximadamente 15.000 vuelos de American Airlines no tienen un piloto asignado para el período festivo navideño.
“Estamos trabajando diligentemente para abordar el problema y esperamos evitar cancelaciones en esta temporada de fiestas (…) Tenemos pilotos de reserva para ayudar a cubrir vuelos en diciembre”, anunció el jueves American Airlines en un comunicado.
Estamos trabajando diligentemente para abordar el problema y esperamos evitar cancelaciones en esta temporada de fiestas (…) Tenemos pilotos de reserva para ayudar a cubrir vuelos en diciembre”, anuncia la aerolínea estadounidense American Airlines.
— Allied Pilots (@AlliedPilots) November 30, 2017
La Allied Pilots Association, que representa a los pilotos comerciales de American Airlines, dijo que aún no había tenido noticias de los gestores de la compañía sobre cómo resolver el problema que podría costarle millones en ingresos perdidos.
ftn/ctl/fmk/rba