Según informó el jueves el periódico Rossíiskaia Gazeta, el presidente de la gasífera rusa Gazprom, Alexéi Miller, y los representantes de la Compañía Pública de Gas de Grecia Pública (DEPA) y la firma italiana Edison firmaron el miércoles el memorando de entendimiento de este proyecto.
El objetivo de este acuerdo es organizar una ruta meridional para el suministro de gas de Rusia a Europa conectando el sistema de transporte de gas en Grecia e Italia.
El desarrollo de las capacidades de transporte de gas intraeuropeo es un componente importante de la mejora de la fiabilidad del suministro de gas natural, incluido el ruso, a los consumidores de toda Europa, afirma el presidente de Gazprom, Alexei Miller.
"El desarrollo de las capacidades de transporte de gas intraeuropeo es un componente importante de la mejora de la fiabilidad del suministro de gas natural, incluido el ruso, a los consumidores de toda Europa", afirmó Miller.
El acuerdo fue firmado después de reunirse en Roma (capital de Italia) el presidente de Gazprom y la ministra de Desarrollo Económico de Italia, Federica Guidi.
tmv/mla/hnb
