• Irán recibe al representante de la UE en los diálogos de Viena
Publicada: jueves, 14 de octubre de 2021 14:04
Actualizada: viernes, 15 de octubre de 2021 9:06

El vicecanciller de Irán, Ali Baqeri Kani, y el vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior de la UE discuten asuntos regionales e internacionales.

Este jueves, el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani, se ha reunido con el vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europa (UE), Enrique Mora, quien ha viajado a Teherán (capital iraní) para hablar sobre asuntos bilaterales, regionales e internacionales, y en concreto el levantamiento de las sanciones contra Irán.

Durante el encuentro, Baqeri Kani ha resaltado la responsabilidad de Mora como coordinador de la Comisión Conjunta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en las últimas seis rondas de negociaciones de Viena (capital de Austria), destinadas al levantamiento de las sanciones contra Ia República Islámica.

Asimismo, ambas partes han conversado sobre las relaciones entre Irán y la UE, así como la delicada situación que vive Afganistán.

 

Hasta el momento, se han celebrado seis rondas de diálogos en Viena con el objetivo de revitalizar el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), del que Washington se retiró unilateralmente en 2018.

mgh/tmv/tqi