• El presidente iraní, Hasan Rohani (izq.), y su par de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, en Asjabad, 27 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 10:25

Los Gobiernos de Irán y Turkmenistán acuerdan estrechar sus cooperaciones en los ámbitos económico y comercial, así como en la lucha contra la COVID-19.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, mantuvo el miércoles una conversación telefónica con su homólogo de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, durante la cual, ambas partes se mostraron dispuestas a desarrollar y profundizar sus relaciones, en particular en los campos económico y comercial, con el pleno cumplimiento de los protocolos sanitarios en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras subrayar los logros conseguidos por los expertos iraníes en el combate contra el coronavirus, causante de la COVID-19, Rohani señaló que Irán está listo para compartir con Turkmenistán sus experiencias al respecto.

Por su parte, Berdimujamédov destacó la posición de Irán en las relaciones comerciales y económicas de la región y expresó el interés de Asjabad para desarrollar los lazos con sus países amigos, sobre todo la República Islámica.

 

fmk/ncl/mjs/hnb