• Una reunión entre el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif (drcha.), y su par omaní, Yusuf bin Alawi bin Abdulá, Teherán, 27 de julio de 2019.
Publicada: sábado, 27 de julio de 2019 13:25
Actualizada: sábado, 27 de julio de 2019 18:22

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha discutido con su par omaní las relaciones entre ambos países, así como los últimos acontecimientos de la región.

En la reunión sostenida este sábado en Teherán (capital persa) entre el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y su homólogo de Omán, Yusuf bin Alawi bin Abdulá, ambos funcionarios han abordado las buenas relaciones bilaterales y también los desarrollos regionales.

La Cancillería omaní anunció la semana pasada que la visita se realizaría dentro del marco de los lazos Teherán-Mascate, así como sus consultas sobre temas bilaterales y los recientes acontecimientos en la región.

Irán y Omán, además de mantener buenos lazos bilaterales, han tenido en los últimos años preocupaciones compartidas en la región. Asimismo, el país árabe afirma que está haciendo esfuerzos para reducir las tensiones entre algunos países occidentales, en especial Estados Unidos y Teherán.

LEER MÁS: ‘Irán no está interesado en escalar tensiones, pero se defenderá’

mtk/lvs/mkh

Comentarios