• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (izda.), reunido con el canciller turkmeno, Gurbangulí Berdimujamédov, en Asjabad, 12 de mayo de 2019.
Publicada: lunes, 13 de mayo de 2019 17:42

Irán y Turkmenistán acuerdan potenciar aún más sus cooperaciones en los sectores energético, tránsito y comercial, anuncia este lunes el canciller persa.

“Irán y Turkmenistán, como dos países vecinos y amigos, gozan de unas relaciones muy estrechas. Hoy hemos acordado acelerar y fortalecer vínculos de cooperación en los sectores de energía y de tránsito, entre otros”, ha subrayado Mohamad Yavad Zarif desde Asjabad, capital turkmena.

El jefe de la Diplomacia persa ha manifestado además su esperanza en que ambos países impulsen la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

Durante dos días de estancia en Turkmenistán Zarif se ha reunido con el presidente y el canciller turkmenos, Gurbangulí Berdimujamédov y Rashid Meredov, respectivamente.

Irán y Turkmenistán, como dos países vecinos y amigos, gozan de unas relaciones muy estrechas. Hoy hemos acordado acelerar y fortalecer vínculos de cooperación en los sectores de energía y de tránsito, entre otros”, ha subrayado el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif.

Los cancilleres de Irán, Mohamad Yavad Zarif (izda.), y de Turkmenistán, Rashid Meredov, en Asjabad, 13 de mayo de 2019.

 

El ministro iraní de Exteriores partirá hoy desde Asjabad con rumbo a Nueva Delhi, la capital india, para una visita oficial.

ftm/sjy/ftn/rba

Comentarios