El viaje, previsto para los próximos días con el propósito de firmar el referido tratado entre la República Islámica y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), ha sido anunciado este sábado por el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
“El consenso de los países del sudeste asiático para aceptar a Irán como miembro del Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC) indica la importancia de las relaciones con Irán, como potencia influyente a nivel regional e internacional”, ha señalado el portavoz.
El tratado se rubricará antes de acabar el mes en curso, en una reunión de ministros de Exteriores de la ASEAN que se celebrará el lunes y a la que también asistirán el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y funcionarios norcoreanos.
El consenso de los países del sudeste asiático para aceptar a Irán como miembro del Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC) indica la importancia de las relaciones con Irán como potencia influyente a nivel regional e internacional”, señala el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.
ftn/mla/alg/rba