• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, (drcha.) estrecha la mano de su par turco, Mevlut Cavusoglu.
Publicada: martes, 10 de julio de 2018 12:35

Los cancilleres de Irán y Turquía señalan la necesidad de mantener su cooperación bilateral a fin de impulsar la seguridad regional e internacional.

En una llamada telefónica hecha este martes por el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, a su par turco, Mevlut Cavusoglu, ambos han apuntado a la constructiva relación existente entre Teherán y Ankara y se han manifestado decididos a seguir cooperando en todas las áreas de interés bilateral para fortalecer la estabilidad y seguridad del oeste de Asia e internacionales.

Zarif, además, ha felicitado a Cavusoglu por su mantenimiento en el puesto de ministro de Exteriores de Turquía y le ha deseado éxito en su labor.

Ayer lunes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó la toma de posesión prestando juramento ante el Parlamento turco, luego de haber ganado las elecciones presidenciales de finales de junio.

 

El jefe del Estado turco anunció un nuevo Gobierno compuesto por 16 ministros —10 menos que en el anterior—, incluido Mevlut Cavusoglu, quien conservará la cartera de Relaciones Exteriores.

tqi/mla/rba

Commentarios