• El presidente iraní, Hasan Rohani (izda.), da un apretón de manos a su homólogo afgano, Ashraf Qani, en Teherán (la capital iraní).
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 23:49

El presidente iraní asegura que el establecimiento de la paz, la estabilidad y la seguridad en Afganistán beneficiará a todos los países de la región.

“La República Islámica de Irán busca la paz, la estabilidad y una seguridad sostenibles en Afganistán y considera que benefician a su propia seguridad”, ha dicho el presidente Hasan Rohani en una conversación telefónica con su homólogo afgano, Ashraf Qani, mantenida este jueves.

El mandatario persa ha elogiado además la postura adoptada por Kabul sobre la necesidad de frustrar los complots designados para dividir las naciones de la región.

A su vez, Qani ha precisado que uno de los principios básicos observados en Afganistán es fortalecer los lazos de fraternidad y unidad existentes entre chiíes y suníes. “No vamos a permitir a los enemigos que nos dividan”, ha afirmado.

La República Islámica de Irán busca la paz, la estabilidad y una seguridad sostenibles en Afganistán y considera que benefician a su propia seguridad”, dice el presidente iraní, Hasan Rohani.

 

alg/mla/snr/rba

Commentarios