• El director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, ofrece una rueda de prensa en Teherán, capital persa.
Publicada: sábado, 6 de mayo de 2017 8:19

Irán y Alemania elogian el incremento ‘satisfactorio’ de sus lazos bilaterales en lo tocante al acuerdo nuclear y la solución de los problemas en Oriente Medio.

“Irán y Alemania han desarrollado y profundizado sus relaciones mutuas de manera satisfactoria y prueba de ello es el aumento de los contactos entre los dos países”, ha destacado este sábado el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.

En un encuentro mantenido en Teherán, capital persa, con el viceministro alemán de Exteriores, Markus Ederer, el titular persa ha calificado de “positivo” el nivel de los vínculos entre ambos pueblos y sobre todo el crecimiento registrado en los últimos años.

Tras subrayar la gran importancia de las relaciones Teherán-Berlín para Irán, Velayati ha elogiado la posición “decisiva y constructiva” de Alemania en el continente europeo y en la adopción de políticas independientes a nivel internacional.

Irán y Alemania han desarrollado y profundizado sus relaciones mutuas de manera satisfactoria y prueba de ello es el aumento de los contactos entre los dos países”, ha destacado el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.

 

Por su parte, el viceministro alemán de Exteriores ha expresado el gran agrado de Berlín por el aumento de las visitas bilaterales y el consiguiente incremento de los vínculos con Teherán, teniendo en cuenta las relaciones de larga data entre los dos países.

A criterio de Ederer, que ambas partes coincidan en diferentes asuntos regionales e internacionales, junto a los puntos que comparten, ha contribuido notablemente al avance mutuo de los dos pueblos, sumado al hecho de que Alemania se mantiene firme en cooperar con el país persa.

En este sentido, ha apuntado que el “constructivo” frente Berlín-Teherán mejora las condiciones para implementar el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), así como para la resolución de los problemas regionales e internacionales como “objetivo común” de ambas partes.

tas/anz/hnb

Comentarios