• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Publicada: martes, 29 de noviembre de 2016 0:54

Irán y Rusia anularán el régimen de visados para turistas, empresarios y viajeros de otras categorías en un futuro muy cercano.

“De acuerdo con las anteriores conversaciones de Irán y Rusia, acordamos simplificar el régimen de visados para ciertos grupos como turistas, empresarios y viajeros, pero aún este acuerdo no ha entrado en vigor”, ha afirmado este lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Según Qasemi, el texto del acuerdo ha sido elaborado por las partes y solo tiene que ser rubricado para entrar en vigor.

De acuerdo con las anteriores conversaciones de Irán y Rusia, acordamos simplificar el régimen de visados para ciertos grupos como turistas, empresarios y viajeros, pero aún este acuerdo no ha entrado en vigor”, ha afirmado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Ha explicado que el documento flexibilizará las normas de visado para los hombres de negocios rusos e iraníes, las personas que participan en actividades científicas, culturales y artísticas, para estudiantes y profesores, turistas y otras categorías.

No obstante, el diplomático iraní ha asegurado que queda mucho por conseguir simplificar el régimen de visados para los ciudadanos normales entre Rusia y el país persa.

El 25 de octubre, el embajador de Irán en Moscú, Mehdi Sanai comunicó que Irán y Rusia sostendrán en diciembre consultas para la supresión de visados para grupos turísticos.

 

Teherán acogerá en diciembre "una sesión de consultas entre las Cancillerías de Irán y Rusia sobre la supresión de visados para grupos turísticos", dijo el embajador en una entrevista a Sputnik.

Sanaei recordó que los dos países firmaron en 2015 un acuerdo para simplificar el trámite de visados y que ahora "se trata de suprimir los visados para los grupos turísticos".

"Es una propuesta de Rusia (…) Irán necesita estudiarla porque en el país no existe la práctica de supresión de visados solo para turistas", apuntó el diplomático iraní.

Según señaló, Irán está dispuesto a examinar la supresión total de visados para los ciudadanos de los dos países.

En opinión del embajador iraní, ese "acontecimiento dará un impulso al desarrollo de la cooperación económica y comercial entre Rusia e Irán".

mep/ctl/mkh/hnb

Comentarios