• Hasan Rohani, presidente de Irán.
Publicada: sábado, 26 de noviembre de 2016 16:34
Actualizada: sábado, 26 de noviembre de 2016 21:38

El presidente de Irán, Hasan Rohani, expresa su pésame por el deceso del ‎comandante Fidel Castro al Gobierno y al pueblo ‘resistente’ de Cuba y América ‎Latina.‎

En un comunicado dirigido a su par cubano, Raúl Castro, ha lamentado este sábado el fallecimiento del fundador e ‘incansable’ líder de la Revolución del país centroamericano.

“En una época en la que todos los pueblos oprimidos del mundo padecen la violación de los más evidentes y básicos principios humanos, como puedan ser la paz, la justicia y la libertad, afortunadamente existen hombres libertadores y combatientes que luchan hasta su último aliento para mantener izada en el espíritu y la corazón de la gente la bandera de la libertad y la justicia”, ha señalado el jefe del Gobierno de Irán.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en 1926, falleció la noche del viernes a los 90 años de edad en La Habana, capital de Cuba. Este gran revolucionario y político es conocido por su liderazgo de la Revolución cubana contra el dictador Fulgencio Batista.

 

Castro gobernó Cuba como primer ministro y presidente desde 1959 hasta 2008. En 2006 anunció su retirada del poder. En 2008 la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a su hermano menor Raúl Castro como el 23º presidente del país.

msm/snr/nii/