“Gracias a Dios, en todas partes del mundo, vemos que la gente se está volviendo consciente de las políticas crueles de la arrogancia y se están produciendo más protestas”, dijo el sábado la atleta iraní, Eshrat Kordestani, en una entrevista con la televisión estatal, al otorgar su medalla de oro al pueblo indonesio.
Además de calificar la decisión del país musulmán como “magnífico, épico y valioso”, Kordestani manifestó que la medida adopatada por Yakarta ha hecho intensificar la esperanza del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el pueblo palestino en su lucha contra la ocupación israelí.
Mediante un comunicado emitido el 29 de marzo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó su decisión de “retirar a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023”, esto por haber acatado la demanda propalestina de su pueblo, basada en prohibir la entrada al país del equipo israelí.
La decisión se produjo luego de que la FIFA cancelara el evento del sorteo que iba a realizar el pasado viernes en la provincia de Bali en medio de las masivas protestas en Indonesia, de mayoría musulmana.
mmo/mrg