• Presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con miembros del equipo Kamaz Master, Kazan, 12 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 19:06

Los rusos rehúsan firmar un documento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que politiza el Rally Dakar, lo que le deja fuera de la edición 2023.

“La Federación Internacional del Automóvil condicionó la participación de los pilotos rusos a la firma de un cuestionario en el que se condenaba la operación militar de Rusia en Ucrania. Creemos que ese documento es de carácter político y viola el principio de la igualdad de condiciones para todos los deportistas”, ha denunciado el equipo ruso KAMAZ Master en un comunicado publicado este miércoles en su sitio web.

La nota reza que la posición de los conductores “está clara: siempre estar con la patria, especialmente cuando se encuentra en una situación difícil”.

En efecto, KAMAZ Master, 19 veces campeón en la categoría de los camiones, la más espectacular del Rally Dakar, ha enfatizado que no firmaría, de ninguna manera, un documento de ese tipo. Por lo tanto, la FIA ha dejado fuera al equipo que más títulos ha conseguido en la competición.

 

ftn/hnb