• Aficionados del Liverpool atrapados en los accesos al estadio en París, capital de Francia.
Publicada: martes, 28 de junio de 2022 18:03

Un mes después de los altercados en la final de la Champions, el Gobierno francés pide perdón, al fin, por su “mala gestión” del evento.

Después de semanas de excusas y circunloquios, el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, ha pedido “perdón” este martes en una entrevista a la cadena de radio RTL a todas las víctimas “que sufrieron esa mala gestión” del orden público en los alrededores del Estadio de Francia en la final de la Liga de Campeones celebrada hace un mes, e indicado que el gran problema fue la delincuencia que sufrieron los aficionados.

El ministro, que inmediatamente después de los incidentes del 28 de mayo culpó en particular a aficionados ingleses, ha reconocido en la entrevista las responsabilidades de sus servicios y la suya propia.

El tardío reconocimiento del ministro del Interior se suma al mea culpa entonado por la Policía de París, que reconoció su “fracaso” en la final de la Champions que ganó el Real Madrid frente al Liverpool en la capital de Francia.

Los disturbios afectaron a miembros de ambas aficiones y llegaron a retrasar el inicio del partido durante más de media hora. Los graves sucesos vividos durante la final de Champions han obligado a los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 a cambiar sus planes. En concreto, la comuna de Saint-Denis no albergará las pruebas de Tiro y sí el Boxeo, aunque en una zona alejada del Estadio de Francia.

tmv/rba