• Los anillos olímpicos en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza, 3 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 21 de julio de 2021 10:26

Diez personas más dieron positivo al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio, informa el comité organizador del evento.

Las pruebas por la COVID-19 realizadas el 19 y el 20 de julio confirman la infección en diez personas, entre ellas un atleta, pero no se precisa qué país representa.

Desde el 1 de julio, se detectaron 81 positivos entre los extranjeros y japoneses relacionados con los Juegos Olímpicos en Tokio.

Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del coronavirus y se van a celebrar del 23 de julio al 8 de agosto de este año en curso.

Sin embargo, el director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, no descarta la cancelación de última hora del evento. En una rueda de prensa, Muto ha afirmado estar muy pendiente de las cifras de contagios y estar en contacto con todas las partes interesadas para evaluar su posible impacto en los Juegos Olímpicos.

 

shz/rba