• Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (capital de Japón) se celebrán sin espectadores extranjeros.
Publicada: domingo, 21 de marzo de 2021 18:09
Actualizada: lunes, 22 de marzo de 2021 11:01

Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) se celebrarán sin presencia de espectadores extranjeros y ello debido a la pandemia del coronavirus.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Japón) anunciaron el sábado que las competiciones se realizarán, este verano (boreal), sin que en los mismos participen espectadores extranjeros debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“Sabemos que este es un gran sacrificio para todos. Hemos dicho desde el comienzo de esta pandemia que requerirá sacrificios. Pero también hemos dicho que el primer principio es la seguridad”, señaló el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Al respecto, las autoridades japonesas declararon que, en este momento, lo prioritario es garantizar la seguridad, subrayando que cualquier posible restricción en los recintos deportivos para los asistentes japoneses será tomada en abril.

Según medios locales, el comité organizador japonés planea reembolsar el dinero al público de otros países que ya compró los boletos y ahora no podrá asistir a los juegos. Se estima que alrededor de un millón de entradas ya se han vendido en el extranjero.

A raíz de la pandemia, los Juegos Olímpicos fueron postergados un año. No obstante, este 2021 se ha decidido que se desarrollen del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

mdh/anz/mkh