• Los jugadores del equipo Persépolis (rojo) y del Esteqlal, en el 90.º derbi de Teherán, la capital persa, 22 de septiembre de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 17:14

El equipo Persépolis ha ganado 1-0 a su rival Esteqlal en el 90.º derbi de Teherán, la capital persa, celebrado este domingo en el Estadio Azadi.

La escuadra roja, dirigida por el argentino Gabriel Calderón, ha logrado los tres puntos de este partido gracias al gol en propia meta del portero azul Hasan Hoseini en el minuto 81, cuando no pudo controlar la pelota que le dio en la espalda tras golpear esta fuertemente el palo de la portería.   

De este modo, aunque el vigente campeón del torneo, el Persépolis, alcanzó los 9 puntos a la par que el líder, Shahr Jodro, cierra la cuarta jornada en el segundo puesto de la tabla de la Liga de Fútbol Profesional del Golfo Pérsico de Irán por la diferencia de goles.

Por su parte, el Esteqlal del italiano Andrea Stramaccioni, que perdió un penalti y sufrió además la expulsión de Ali Karimi en el último tramo, sigue en penúltima posición en la tabla, con apenas 2 puntos.

 

myd/anz/hnb

Comentarios