• Vídeo y fotos: Parapentista vuela en medio del eclipse solar
Publicada: jueves, 4 de julio de 2019 18:03

Un atleta chileno voló con su parapente y realizó una increíble rutina durante el eclipse total de sol en la localidad de Condoriaco, en la región de Coquimbo.

Víctor Bicho Carrera protagonizó una de las hazañas más impactantes durante el eclipse solar en Chile. El joven de 23 años de edad tenía como misión volar en el momento y en el lugar en que la luna se interpusiera frente el sol generando aquel anillo lumínico.

El deportista despegó desde el pueblo de Condoriaco una vez que la fase del eclipse inició. Al situarse en la parte más alta, comenzó su rutina de acrobacias incluyendo un ‘sat’ que asimila un espiral.

“Este es el tipo de proyectos que no esperas que se den en tu carrera y que te inspiran a seguir dedicándole horas al vuelo en parapente. No fue fácil porque solo tenía dos minutos para alcanzar altura y profundidad todo justo frente a los lentes y las cámaras. Y claro, conseguir este tipo de logros te motivan a buscar nuevos desafíos que hasta ahora no pensaba que pudieran realizarse”, declaró Carrera.

Este es el tipo de proyectos que no esperas que se den en tu carrera y que te inspiran a seguir dedicándole horas al vuelo en parapente. No fue fácil porque solo tenía dos minutos para alcanzar altura y profundidad todo justo frente a los lentes y las cámaras. Y claro, conseguir este tipo de logros te motivan a buscar nuevos desafíos que hasta ahora no pensaba que pudieran realizarse”, dice el parapentista chileno Víctor Bicho Carrera.

Parapentista chileno Víctor Bicho Carrera vuela en medio del eclipse solar.

 

Parapentista chileno Víctor Bicho Carrera vuela en medio del eclipse solar.

 

Parapentista chileno Víctor Bicho Carrera vuela en medio del eclipse solar.

 

ftn/lvs/rba

Comentarios