• El tenista suizo Roger Federer celebra su victoria en la final del Torneo de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), 2 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 4 de marzo de 2019 1:41

El tenista suizo Roger Federer se hizo el sábado con su centésimo título al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos, EAU).

Federer se impuso al griego en 69 minutos por 6-4, 6-4, con lo que se alzó con su octavo trofeo en el Torneo de Dubái, acabando además a la vez con una racha de ocho triunfos seguidos de Tsitsipas, que la semana pasada obtuvo la victoria en Marsella (sur de Francia).

Tras 19 años obteniendo títulos en todas las superficies de su disciplina, en 30 ciudades y 19 países, el suizo es el segundo tenista en conseguir 100 trofeos tras el estadounidense Jimmy Connors y el primero en hacerlo en los últimos 36 años.

El primer título obtenido por Federer fue el extinto Milan Indoor que consiguió en febrero de 2001 con 19 años de edad en la urbe del norte italiano, al vencer al francés Julien Boutter.

 

Los torneos en que ha obtenido más triunfos han sido los de su ciudad natal, Basilea, que ha ganado en nueve ocasiones, y el de Halle (centro este de Alemania), con el mismo número de victorias.

La mitad de los trofeos logrados por el tenista han sido en Europa, 24 en América del Norte, 18 en Asia y 8 en Australia, conforme a datos publicados por la cadena estatal británica BBC.

mla/rha/hgn/alg

Comentarios