• Roger Federer fue elegido como el Mejor Deportista del Año y el Mejor Regreso del Año en los Premios Laureus, 27 de febrero de 2018.
Publicada: miércoles, 28 de febrero de 2018 18:05

El tenista suizo Roger Federer dejó atrás el martes al tenista español Rafael Nadal y al futbolista portugués Cristiano Ronaldo al ganar el premio Laureus al Mejor Deportista del Año 2017, al que aspiraban también un piloto, un ciclista y un atleta británicos.

Federer ganó también el premio al Mejor Regreso del Año, después de una temporada en la que dejó atrás las lesiones y volvió a lo más alto, con sus victorias en el Abierto de Australia y Wimbledon.

Otra tenista fue nombrada Mejor Deportista Femenina del Año, la norteamericana Serena Williams, tras obtener su 23º título de Grand Slam en Australia.  

Federer, actual número uno del ranking de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP, por sus siglas en inglés), ha derrotado en la segunda categoría (Mejor Regreso del Año) al equipo de fútbol de Barcelona, nominado por su remontada ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones; al equipo de fútbol del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo; a los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y al piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi.

tqi/mla/ftn/hnb

Comentarios