• El piloto catarí de Toyota, Naser Al-Attiyah, celebra después de ganar el Rally Dakar 2019 en Perú, 17 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 18:16
Actualizada: jueves, 17 de enero de 2019 18:50

Naser al-Attiyah, el piloto catarí del equipo Toyota ha logrado ganar este jueves su tercer Rally Dakar en Perú.

Tras un duro recorrido de 5000 km (3000 km de especiales) de diez etapas, Al-Attiyah, que dominó el Rally-2019 de punta a punta, aventajó en la clasificación general al español Nani Roma (Mini) por 46 min y 42 segundos.

Este es el tercer campeonato de Al-Attiyah en el Rally Dakar, luego de sus coronaciones en 2011 y 2015. El piloto de 48 años ya había ganado el volante de un Volkswagen y un Mini antes de coronarse con la marca japonesa.

Con tres victorias de etapa, Al-Attiyah dominó la carrera en la general de principio a fin, exhibiendo gran destreza para atravesar las exigentes dunas del trazado peruano, pese a que en la última etapa finalizó duodécimo.

El piloto de Toyota logró tres etapas en Perú, llevando su cuenta a 34 en lo que va de su carrera. El último tramo de la competencia este jueves fue para el español Carlos Sainz (Mini), que quedó decimotercero en la clasificación.

 

Por su lado, el excampeón mundial francés en nueve rallys, Sebastien Loeb, ha obtenido el tercer lugar en la general, casi dos horas por detrás del catarí.

El Rally Dakar de Perú es considerado el más duro del mundo. 

jrd/ktg/tmv/mjs

Comentarios