• Las notas más destacadas de noticia deportiva del mundo
Publicada: lunes, 10 de diciembre de 2018 21:33

Culmina otra semana y estamos de vuelta para revisar las noticias deportivas más destacadas de los últimos días.

4. Falleció a los 87 años, Josep Lluís Núñez, el expresidente del Barcelona que dirigió la entidad catalán durante 22 años, del 1978 al 2000, el récord de la historia del club azulgrana.

3. Se disputaron los dieciseisavos de la Copa del Rey de España y 16 conjuntos se clasificaron para la próxima instancia tras 3 fechas seguidas cargadas de de fútbol. La fase de los octavos será sorteada el próximo jueves 13 de diciembre.

2. Luka Modric, el centrocampista del Real Madrid se adjudicó el Balón de Oro 2018. Segundo quedó Cristiano Ronaldo, y tercero Antoine Griezmann.

1. Por fin se llevó a cabo la Copa Libertadores 2018 y el River Plate se consagró campeón de esta histórica edición. Luego de casi un mes y 210 minutos de juego, los millonarios se impusieron 3-1 en los tiempos extras de la vuelta que se celebró en el Santiago Bernabéu.

Los eternos rivales argentinos llegaban con un empate a 2 a Madrid y mantuvieron la paridad durante los 90 minutos reglamentarios.

Darío Benedetto había adelantado a Boca antes del descanso y Lucas Pratto igualado las cuentas a los 68 minutos. La expulsión de Wilmar Barrios en la prórroga marcó el encuentro, algo que aprovecharon Juan Fernando Quintero y Pity Martínez para sellar el cuarto título copero de los millonarios.

smd/hnb

Comentarios