• Deportista estadounidense realiza un salto durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 0:52
Actualizada: lunes, 26 de febrero de 2018 10:11

La ciudad surcoreana de Pyeongchang alberga desde el 9 hasta el 23 de febrero la 23ª edición de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, en los que 2920 deportistas de 92 países del mundo compiten en eventos divididos en quince disciplinas deportivas y Alemania, de momento, lidera el medallero.

Estas disciplinas son: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico.

Alemania lidera el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 al término de la jornada de este martes, con cinco oros, uno más que Noruega, que, sin embargo, suma en total nueve podios, por diez de los neerlandeses.

Entretanto, Suiza  y China, con sendas platas en snowboard y curling, entran en la tabla, mientras que Italia se mete entre los diez mejores países gracias a un oro en patinaje en pista corta y una plata en esquí de fondo.

mjs/nii/

Comentarios