• Los hinchas palestinos
Publicada: sábado, 16 de mayo de 2015 18:00

La Federación Palestina de Fútbol (PFA, por sus siglas en inglés) ha vuelto a pedir este sábado la suspensión de su homóloga israelí, acusada de seguir la política de su país, más que los reglamentos de la instancia mundial.

En vísperas de 65º Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en Zúrich (Suiza) que celebrará entre 28-29 de corriente mes de mayo, la PFA ha destacado que la federación israelí le impide llevar a buen termino su desarrollo y sus tareas, además no le permite el libre desplazamiento de los equipos en su territorio y no autoriza las importaciones indispensables en el funcionamiento de sus infraestructuras.

El presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajub, también ha enviado a los 209 miembros de la FIFA un correo fechado el 15 de mayo para recordar a la FIFA las obligaciones impuestas por su propio reglamento, que sanciona toda injerencia de la política en los asuntos de las federaciones nacionales.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajub

 

Esta carta fue transmitida por el francés Jérôme Champagne, exdirectivo de la FIFA, que quería presentar su candidatura a la presidencia de la instancia, que tuvo que tirar la toalla en febrero.

Para ser aprobada la petición de Palestina debe recibir 156 votos, además del suyo, es decir, tres cuartos de los 209 miembros que tienen derecho de decisión en el referido Congreso de la FIFA.

Cabe señalar que los palestinos plantearon esta medida en respuesta a la discriminación sistemática que sufren por parte de las autoridades israelíes.

Entre las acusaciones contra el régimen de Israel se mencionan el obstáculo a las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo imponiendo restricciones de movimientos a los deportistas palestinos entre la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada, la detención de algunos deportistas y el control a la importación de equipamientos deportivos.

myd/nii/