• Fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán en un ejercicio.
Publicada: miércoles, 31 de diciembre de 2025 11:32

El Cuerpo de Guardianes de Irán informó que ha disuelto una célula terrorista afiliada a grupos hostiles en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste).

La Base Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha destacado en un comunicado este miércoles que los miembros de la célula terrorista, que había sido responsable de múltiples actividades terroristas en la región de Saravan durante el año pasado, fueron identificados y arrestados a través de operaciones de inteligencia precisas.

En otra parte del comunicado, ha agregado que, basándose en confesiones iniciales, los individuos arrestados admitieron que, bajo las órdenes de grupos terroristas y hostiles, estaban planeando y ejecutando operaciones de asesinato contra las fuerzas de seguridad en el área de Saravan.

Saravan, parte de la provincia de Sistán y Baluchistán, está ubicada a 347 kilómetros al sureste de Zahedan, la capital provincial, y comparte frontera con Pakistán.

 

Sistán y Baluchistán han sido durante mucho tiempo testigos de violencia terrorista contra civiles y personal de seguridad.

Las autoridades iraníes afirman que los grupos terroristas que llevan a cabo ataques contra intereses iraníes en el sureste y suroeste del país están vinculados a servicios de inteligencia extranjeros.

Las amenazas a la seguridad regional han hecho indispensable una presencia policial y militar fuerte y continua, que a menudo requiere rápidas operaciones antiterroristas.

ght/ncl/hnb