“El mensaje es claro e irrebatible, ni Irán ni sus fuerzas ni ahora ni antes andan con anuncios falaces, mentirosos. Las advertencias han sido determinantes en tanto que muchos analistas estamos convencidos de que Irán es una potencia regional en muchos aspectos económico, tecnológico, industrial y militar”, dijo el analista.
Israel, Estados Unidos, los secuaces europeos creían que Irán era otro país débil, casi que disfuncional, pues bien, la guerra de los 12 días, que en realidad fue la agresión de Israel de los 12 días, le dejó clarísimo a esa entidad sionista y a todos sus cómplices que teníamos razón y que Irán era esa potencia regional que muchos asegurábamos que era, reafirmó Sánchez Marín.
Conforme al experto, de carecer de las capacidades defensivas que demostró en la guerra, Irán sería ahora un país destruido, como era el propósito de los sionistas israelíes y de los imperialistas estadounidenses.
El 13 de junio, Israel lanzó una agresión sin motivo contra Irán, atacando instalaciones militares, nucleares y civiles en Teherán y otras ciudades, lo que dejó 1100 muertos. Una semana después, Estados Unidos, en apoyo al régimen sionista, bombardeó tres sitios nucleares del país persa.
Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’ y un ataque de represalia contra la mayor base estadounidense en la región, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/rba