• El comandante de la Guardia Fronteriza de Irán, el general Ahmad Ali Gudarzi.
Publicada: lunes, 22 de mayo de 2023 10:05
Actualizada: lunes, 22 de mayo de 2023 11:12

Un comandante iraní ha advertido este lunes que la paciencia del país persa tiene un límite, tras el asesinato de cinco militares persas en la frontera con Pakistán.

“Los terroristas lanzaron un ataque desde el territorio paquistaní contra la torre de vigilancia fronteriza de “Meze Sar”. En dicho ataque que duró 2 horas, 5 de nuestros mejores compañeros  cayeron mártires”, ha declarado Ahmad Ali Gudarzi, general de brigada de la Guardia Fronteriza de la República Islámica de Irán.

También ha explicado que otros dos guardias fronterizos iraníes resultaron heridos en dicho atentado. El militar persa ha alertado que la paciencia de Irán “tiene un límite” y los países vecinos deben proteger su territorio y no deben permitir a los terroristas lanzar ataques desde el interior de su territorio contra las tropas iraníes.

El general iraní ha hecho estas declaraciones durante su presencia en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán) después del martirio de estos militares.

 

El atentado ocurrió exactamente en Saravan, una región que ha sido durante los últimos años escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraníes y grupos terroristas y narcotraficantes radicados en suelo paquistaní.

Teherán ha urgido en varias ocasiones a Islamabad a actuar con dureza contra estas bandas terroristas, entre ellas Yeish al-Adl, que siempre se refugian en Pakistán tras sus atentados.

sno/mkh