• Irán alaba tecnología complicada utilizada en sistema Bavar 373
Publicada: lunes, 14 de noviembre de 2022 0:33

El nuevo sistema de defensa aérea Bavar 373, se ha convertido ya en el encargado de custodiar el cielo de Irán ante cualquier amenaza.

Se trata de un sistema antimisiles de fabricación nacional cuyo alcance operativo ha sido ampliado a más de trescientos kilómetros, gracias al nivel alto de conocimientos tecnológicos de los expertos militares iraníes.

En un acto celebrado para honrar a las élites involucradas en esta destacada promoción defensiva, las altas figuras del Ejército iraní han ensalzado que Bavar 373 es un logro importante para la República Islámica.

A su vez, el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha enfatizado en que la nueva actualización de Bavar 373 se consigue en el medio de las duras sanciones occidentales contra el país persa.

Esto mientras que muchas de las grandes potencias mundiales que no sufren de restricciones y cuentan con todo tipo de apoyo económico aún no lo han logrado.

El comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército de Irán, el general de brigada Alireza Sabahi Fard, ha subrayado que este nuevo avance es otra demuestra que la República Islámica nunca dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluido su poder de misiles, que están totalmente destinados a la defensa de la nación.

Irán presentó el avanzado sistema Bavar 373 en agosto de 2019 y lo probó con éxito por primera vez durante un ejercicio militar a fines de octubre de 2020.

Poco después, el sistema se actualizó y solo durante dieciséis meses, su alcance fue ampliado desde 150 a 304 kilómetros. El poderío defensivo iraní no para aquí. Los técnicos iraníes han asegurado que pronto harán llegar la cifra a 400 kilómetros.

glm/hnb