• Militares de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní llevan a cabo un ejercicio militar en la provincia de Azarbaiyán Occidental, 22 de octubre de 2022. (Foto: IRNA)
Publicada: domingo, 23 de octubre de 2022 17:41

La Fuerza Terrestre del Ejército de Irán lleva a cabo ejercicios militares a gran escala en una zona fronteriza de la provincia de Azarbaiyán Occidental.

Las maniobras militares de tres días, denominadas ‘Modelo de Batallón’, comenzaron el sábado en el distrito de Pasveh en el condado de Piranshahr, y tienen como objetivo evaluar el poder de combate de las fuerzas y demostrar sus capacidades militares, ha anunciado este domingo el coronel Hamid Firuzyai, comandante del 164º Batallón de Asalto Móvil de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní.

“Las fuerzas que participan en estas prácticas militares utilizan armas ligeras, semipesadas y pesadas de acuerdo con los objetivos de los ejercicios”, ha agregado el mando militar.

Ha detallado que los participantes, que incluyen las unidades de infantería, practican operaciones aerotransportadas, incursiones nocturnas, combate de helicópteros, control de vías de comunicación, captura de alturas, acciones ofensivas sobre puntos sensibles y el combate urbano durante los ejercicios.

 

Las Fuerzas Armadas de Irán llevan a cabo maniobras militares de manera rutinaria a fin de actualizar su capacidad militar para la defensa.

A principios de septiembre, la Fuerza Terrestre del Ejército realizó un entrenamiento militar, denominado Eqtedar (Poderío) 1401, en el centro del país a “fin de aumentar la preparación de las unidades de esa rama militar frente a las nuevas amenazas”, según anunció entonces el portavoz de estos ejercicios, el segundo general de brigada Amir Cheshak.

El Ministerio de Defensa de Irán anunció a principios de septiembre que había equipado a 51 ciudades del país con sistemas de defensa civil para monitorear y repeler cualquier amenaza en el menor tiempo posible.

Basándose en su doctrina defensiva, la República Islámica afirma que nunca será la parte que iniciaría un conflicto militar, sin embargo, insiste en que dará una contundente respuesta a cualquiera que intente agredir su soberanía e integridad territorial.

ftm/ncl/mkh