• La estratégica base de drones número 313 del Ejército iraní.
Publicada: domingo, 29 de mayo de 2022 14:15
Actualizada: domingo, 29 de mayo de 2022 15:37

Varios medios mundiales han abordado la capacidad de los aviones no tripulados (drones) de Irán ubicados en una base secreta subterránea del país.

El Ejército de la República Islámica de Irán dio a conocer el sábado algunos logros militares, sobre todo, en el sector de los aviones no tripulados, y emitió imágenes de una de sus bases secretas subterráneas que alberga estos drones.

Sobre esta revelación, han hecho eco diversos medios de comunicación internacionales, entre ellos la cadena de noticias estadounidense CNN, que publicó las fotos de la base y reconoció que no se había sido visto tanto poder de los drones iraníes.

El medio pone de relieve que Teherán anunció que todos los misiles y drones en este refugio subterráneo han sido fabricados por especialistas iraníes en el país persa.

 

Asimismo, la agencia británica de noticias Reuters indicó que se mantienen unos 100 drones en tal lugar, incluido el Ababil-5, que está equipado con misiles Qaem-9, una versión de fabricación iraní del misil estadounidense tierra-aire Hellfire.

Citó las afirmaciones del comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, quien dejó claro que “sin duda, los drones de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán son los más poderosos de la región”.

A su vez, el diario británico Daily Mail remarcó que el país persa “ha revelado que tiene una base militar subterránea masiva repleta de drones que disparan misiles”. De acuerdo con este periódico, la referida base secreta está escondida en una serie de túneles de concreto cavados debajo de una cordillera montañosa.

En una visita a la estratégica base de drones número 313 del Ejército iraní, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, alabó el papel del Ejército en la producción de aviones no tripulados y aseguró que los expertos iraníes “están desarrollando rápidamente el poder y el alcance de los drones”.

De acuerdo con el mando castrense persa, las fuerzas iraníes nunca subestiman al enemigo, por lo que están en constante desarrollo de sus capacidades para proteger el país con armas de última generación.

mdh/ncl/mkh