• Drones del Cuerpo de Guardianes de Irán vuelan en formación en las maniobras militares Payambar-e Azam 15 (El Gran Profeta 15), 15 de enero de 2021.
Publicada: sábado, 16 de enero de 2021 3:38

Cuatro drones sigilosos Shahed-181 del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizaron con éxito un vuelo de formación

Los aviones no tripulados mostraron el viernes su destreza durante las maniobras militares, bautizadas como Payambar-e Azam 15 (El Gran Profeta 15).

Debido a la ausencia del piloto, esta práctica es una de las misiones de vuelo más complejas que los drones del CGRI han logrado llevar a cabo en los últimos años, gracias a la inteligencia artificial.

Los ejercicios Payambar-e Azam 15 se realizaron tras un ejercicio de la Armada iraní efectuado el miércoles y el jueves en el Golfo de Omán (sur del país), y unas prácticas militares a gran escala con drones del Ejército el 5 y el 6 de enero.

Drones del Cuerpo de Guardianes de Irán vuelan en formación en las maniobras militares Payambar-e Azam 15 (El Gran Profeta 15), 15 de enero de 2021

 

Las maniobras militares tienen lugar en medio de la creciente tensión entre Irán y EE.UU. debido a las recientes aventuras militares de este último en el Golfo Pérsico.

msm/ctl/rba