•  El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ofrece un discurso en un acto celebrado en Teherán, capital iraní.
Publicada: martes, 12 de enero de 2021 17:44
Actualizada: martes, 12 de enero de 2021 19:28

Irán advierte de una respuesta contundente, por parte de sus Fuerzas Armadas, a cualquier enemigo que cometa un error de cálculo al querer iniciar una guerra.

“Si el enemigo comete algún error de cálculo, se enfrentará a una respuesta contundente por parte de las Fuerzas Armadas [de la República Islámica]”, ha dicho el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, a los medios locales presentes este martes en un acto conmemorativo por el asesinado científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, organizado en un campus universitario de Teherán, la capital persa.

El alto cargo militar ha señalado que la República Islámica es firme en su defensa de la seguridad de Irán y los países de la región de Asia Occidental, aduciendo para dicha firmeza la interconectividad de los intereses nacionales de todos estos pueblos que tienen en común con la nación persa.

Tras dejar claro que Irán se opondrá, con gran ímpetu, a cualquier amenaza foránea que ponga en peligro su integridad territorial, Hatami ha recalcado que, desde la República Islámica, se envía un mensaje a los enemigos, en el que se les recomienda no cometer ningún error de cálculo, porque, en tal caso, sus consecuencias serán sumamente devastadoras.

 

En otra parte de su intervención, el general de brigada ha señalado que el Poder Judicial de Irán, en su empeño por enjuiciar a los ejecutores y autores intelectuales del asesinato de Fajrizade, tiene abierta una línea de investigación para el seguimiento de su caso, tanto a nivel nacional como internacional.

“El Ministerio de Defensa también está cooperando y respondiendo a las preguntas de los fiscales del caso. No cabe ninguna duda de que los responsables de este atentado terrorista recibirán su justo castigo”, ha subrayado.

Fajrizade, que fungía como director de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa de Irán, fue asesinado en un atentado terrorista cerca de Teherán, el pasado 27 de noviembre. 

krd/anz/ftn/rba